Compartir:

Barranquilla vuelve a tener el sistema de bicicletas públicas (Sisbaq) después de que la administración Distrital eligiera a la firma bogotana Movilidad en Bicicletas S.A.S. como nuevo operador del servicio.

Con 75 bicicletas y dos nuevas estaciones, una cerca al centro comercial Buenavista y otra en Villa Carolina, entraron en funcionamiento esta semana. En total, el contrato con la firma es de$48.534.483.00.

Los tres módulos existentes quedan en la Catedral, en el parque del demolido coliseo Humberto Perea y en la carrera 46 con calle 61, en la estación de Transmetro Alfredo Correa.

Los usuarios pueden usar la bicicleta máximo por una hora, solo se permite hacer recorridos entre Cicloestaciones y está prohibido usar el medio de transporte fuera de los bicicarriles del sistema.

El horario de funcionamiento es de 6:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.

El objetivo de la iniciativa es fomentar el uso urbano de la bicicleta en viajes de corta distancia y duración, ofreciendo un sistema gratis y eco–amigable.

El proyecto comenzó el 25 de septiembre de 2015, cuando la alcaldesa de ese momento de Barranquilla, Elsa Noguera, entregó al servicio de la comunidad 7.500 metros de ciclorutas y bicicarriles demarcados, en el norte de la ciudad. El plan piloto comenzó con 49 bicicletas.

Barranquilla forma parte de las cuatro ciudades de la costa, Montería, Sincelejo, y San Andrés, que tienen este sistema.