Compartir:

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dio a conocer este lunes los relevos institucionales que contemplan cambios en 7 direcciones de la institución, 8 comandos regionales, 8 comandos metropolitanos y 8 comandos departamentales.

Entre las modificaciones, según reveló el alto oficial, está también el relevo del actual comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Gonzalo Londoño Portela, quien ahora en enero de 2017 cumplía un año en el mando.

En su reemplazo llega el Brigadier General Mariano De La Cruz Botero Coy, quien ascendió a este rango el pasado primero de diciembre, tras firmar el presidente el decreto el pasado 29 de septiembre.

Botero Coy estuvo como Jefe Área de Operaciones Policiales Unipep, en las direcciones de Seguridad Ciudadana y Antinarcóticos. Y en su carrera policial cuenta con 151 felicitaciones y 42 condecoraciones.

El nuevo general que llega al comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene como reto reducir los índices de delincuencia y criminalidad, hoy tema de suma importancia para los habitantes de la capital del Atlántico.

Londoño Portela asumirá la comandancia de la región 8 de Policía, que comprende los departamentos de Atlántico, Magdalena, Sucre, Cesar, La Guajira y Bolívar.

Por su parte, el general Nieto también confirmó el cambio del general Carlos Rodríguez Cortés y en su reemplazo llega el Brigadier General Luis Humberto Poveda Zapata.

El oficial, exdirector Nacional de la Dijín, será el nuevo comandante de la institución en la ciudad, quien reemplazará al general Carlos Rodríguez, quien pasa a comandar la región 6, con jurisdicción en Antioquia, Córdoba, Chocó y Urabá.

Los empalmes comenzarán desde este lunes, según comunicó la Policía.

'Equipo de altas condiciones humanas y profesionales'

Sobre los relevos, el general Jorge Hernando Nieto Rojas, manifestó que es 'es un equipo de las más altas condiciones humanas y profesionales'.

Este grupo de oficiales altamente calificado 'tiene la misión de ayudar a fortalecer el Plan Estratégico ‘Comunidades Seguras y en Paz’, que contempla cuatro horizontes: seguridad urbana, seguridad rural, investigación criminal y cooperación internacional.

En la cúpula de la Institución fueron ratificados el mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, como Subdirector; el mayor general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, como director de Seguridad Ciudadana, y el mayor general Carlos Ramiro Mena Bravo, como Inspector General.