Este miércoles se conoció la decisión tomada por la Alcaldía de Barranquilla de adjudicar al consorcio Mec-AV Malecón el contrato de la segunda fase de la Avenida del Río, cuya financiación se garantiza con el convenio firmado entre la Alcaldía, la Gobernación y EDUBAR S.A. y se contempla un tramo de 1.5 kilómetros de Avenida de doble calzada, corredor verde y malecón, y se extenderá desde la calle 78A hasta la calle 72, incluyendo una vía perpendicular que la conecte con la Vía 40. También tendrá 14 mil metros cuadrados de franja ambiental o zonas verdes, 700 metros de zona peatonal, parques, chorros y fuentes, kioskos comerciales, ciclo ruta de 1.541 metros lineales y 2 mil árboles tropicales.
Contempla además dos canchas múltiples, dos canchas sintéticas, graderías, perimetrales, zonas de vestieres, baños públicos, cafeterías, locales comerciales y 100 zonas de parqueo para vehículos.
El consorcio Consorcio Mec-Av- Malecon- UF 1 integrado por las firmas Mota Engil Corps Sas, (Colombia); Mota Engil Engenharia Econstrucao S.A sucursal Colombia (Portugal); Consortium Infraestructura SAS (Barranquilla) fue el ganador del proceso licitatorio de la primera Unidad Funcional del proyecto que comprende la 'construcción del malecón, corredor verde y Avenida del Río en la ribera del Río Magdalena'.