El Distrito informó que a partir mañana entra en funcionamiento un nuevo semáforo en la calle 77 con carrera 59, norte de Barranquilla. Con esta nueva medida se 'disminuirá el riesgo de accidentalidad' en la intersección y se permitirá una 'movilidad segura y eficiente' en el área de influencia, dijo la Alcaldía.
La estrategia en la zona incluye cinco planes de señales con ciclos de 45, 60, 75, 90 y 100 segundos con los tiempos de verde distribuidos dependiendo de la demanda vehicular, apoyados en los aforos realizados por la Oficina Técnica de la Secretaría de Movilidad.
En la hora de máxima demanda (hora pico) funcionará el plan del ciclo de 100 segundos y durante las horas de menor demanda (hora valle) funcionarán los ciclos de 60, 75 y 90 segundos.
Además, habrá un ciclo de 45 segundos, que entra a funcionar en las horas nocturnas (11:00 p.m.) para darle una 'mayor movilidad' a la intersección y menos tiempo de espera a los usuarios.
Para la implementación semafórica de la intersección diseñaron rampas para los pasos peatonales sobre la carrera 59 en los accesos Norte y Sur. El Distrito intervino los bordillos en los costados: noroccidental, suroccidental y suroriental sobre la calle 77. Sobre la carrera 59 trabajaron en el separador central para permitir el giro occidente norte. 'Se mejoran los radios de giro de la intersección y se instalan bases para la ubicación de los postes semafóricos'.