El Grupo Inassa, que lidera la expansión de Canal de Isabel II Gestión en América Latina, descartó el cierre de su sociedad con Triple A, al tiempo que confirmó la venta de acciones de Metroagua, empresas de la que son Casa Matriz.
Así lo informó el gerente general de la compañía, Germán Sarabia, quien aseguró a EL HERALDO que 'Inassa no está vendiendo sus acciones y no está interesado en desvincularse de Triple A'.
En cuanto a Metroagua, que presta el servicio de acueducto y alcantarillado sanitario en Santa Marta, se ofrecerá el 35% de las acciones que posee Inassa para 'darle viabilidad a la empresa y no ser un obstáculo en la operación'.
'Hicimos la oferta a un precio simbólico para que Metroagua tenga una estabilidad, algo que ya nos ha expresado el alcalde de Santa Marta' afirmó Sarabia.
En días pasados, el diario El País de España había anunciado que para la reestructuración del Canal de Isabel II se cerrarían 12 sociedades en Latinoamérica, especialmente en Colombia, Venezuela, México, Panamá y Costa Rica.
En el listado se incluía a GIS Colombia, que comercializa productos hidráulicos nacionales e importados y que ha participado en la construcción de infraestructura de redes de acueducto y alcantarillado sanitario en Barranquilla y su área metropolitana.