Vendedores estacionarios, agentes de la Policía y vigías de Espacio Público protagonizaron un nuevo enfrentamiento la tarde de este lunes en el Paseo Bolívar, en la calle 34 entre carreras 43 y 44. El altercado dejó como resultado 12 personas heridas.
De acuerdo con la versión de los vendedores, los agentes y vigías llegaron en dos camiones a 'realizar el operativo sin previo aviso', a las 3:30 p.m.
Blanca Jiménez, vendedora de la zona desde hace 10 años, contó que recibió 'varios golpes en el cuerpo' luego de que un agente le decomisara su mercancía, la cual, indicó, supera los $300 mil pesos.
'Llegaron tirando gases lacrimógenos y me quitaron mi carrito de gaseosa. Luego me golpearon', contó Jiménez.
Henry Cáceres Messino, secretario de Control Urbano y Espacio Público, indicó que el procedimiento no fue un operativo 'relámpago' si no que hace parte de los controles rutinarios que hacen los vigías en la zona. En esta época –señaló– andenes y calles son invadidos. Agregó que el Paseo Bolívar es un espacio recuperado y 'es deber de la Secretaría regular la zona'.
Agregó que después de múltiples compromisos que se les hizo a los vendedores que ocupaban de manera informal el espacio público, se procedió con una orden de decomiso.
'Hay días que las personas no pueden caminar, toca cerrar las calles porque los vendedores invaden las calles y no dejan pasar los carros. Nosotros los dejamos realizar su labor, pero nos preocupa cuando se desborda la capacidad', expresó.
Agregó que los facilitadores son atendidos por contusiones en la cabeza y heridas profundas.