El Consejo Nacional de Acreditación,CNA, confirmó que la Universidad Autónoma del Caribe 'cumple con las condiciones iniciales' para empezar el proceso de acreditación institucional de alta calidad.
En la carta enviada por el CNA, el organismo destaca la misión y visión de la Autónoma 'enfocada a la formación de ciudadanos integrales, así como la pertinencia de los programas académicos y la calidad de los docentes'.
Mediante un comunicado, el rector Ramsés Vargas expresó sentirse orgulloso por el 'esfuerzo y compromiso de la comunidad académica de la nueva Universidad con la calidad y el mejoramiento continuo'.
Agregó que 'estamos empeñados en convertirnos en una de las 10 mejores universidades privadas del país y por eso estamos dando todos los pasos necesarios para llegar a esa meta'.
Dentro de las fortalezas destacadas por el Consejo Nacional de Acreditación se señalan los convenios y proyectos de proyección social que fortalecen la formación práctica de los estudiantes, y que tienen un impacto positivo en el Atlántico, como Atlántico Forte, Universidad a tu barrio, Centro de Altos Estudios para la Paz y el Centro de Competitividad del Caribe.
Igualmente el CNA resaltó el impacto de los egresados de la institución en los diferentes sectores productivos, y los proyectos de innovación social que promueve la institución de educación superior.
'En la Autónoma entendimos que la Academia debe ser generadora de conocimiento útil para la sociedad y esto es lo que nos ha merecido el reconocimiento' precisó Vargas Lamadrid.