La Clínica La Victoria S.A.S. apeló la sanción impuesta por la Superintendencia Nacional de Salud, por valor de $206.836.500, sobre presunto fraude al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).
De acuerdo con las declaraciones de la junta directiva de la clínica, la medida fue 'injusta y excesiva', pues aún está en proceso de investigación. La apelación fue presentada el pasado 23 de noviembre de este año, 15 días después de haber sido notificada la sanción.
La Victoria informó, además, que pidió a la Fiscalía General de la Nación que investigue a todos los involucrados. Asimismo, aseguró que está comprobado que la Supersalud 'acudió a normas derogadas y no aplicables para radicar las sanciones'.
El caso
La Superintendencia Nacional de Salud notificó en noviembre pasado la sanción a 14 IPS del país por presuntos casos de fraude al Soat, dentro de las cuales están seis clínicas de la Región Caribe.
La aseguradora QBE Seguros S.A. pasó una queja tras encontrar cobro de la Clínica La Victoria por atender dos pacientes accidentados el 12 de febrero de 2015. Caso que también había sido cobrado por la Clínica del Sol.
Jesús Ávila, coordinador médico de La Victoria, afirmó a este medio que los pacientes llegaron al centro médico y entregaron la documentación requerida, omitiendo que ya habían sido atendidos por otra IPS.