Compartir:

La Secretaria de Movilidad Distrital anunció que el ‘pico y placa’ para los taxis que operan en Barranquilla se mantendrá vigente en 2017. Los taxistas deberán regirse por el nuevo calendario oficial que está socializando la Secretaría.

El secretario de Movilidad del Distrito, Fernando Isaza Gutiérrez, aseguró que la medida fue ratificada debido a los resultados de un estudio técnico que realizaron sobre la movilidad en la ciudad. 'Vimos la necesidad de sacar de nuevo el decreto porque con esta medida disminuiremos en un 20% el número de taxis que circulan de lunes a viernes en la ciudad', explicó.

El funcionario manifestó que la idea del ‘pico y placa’ nació como una propuesta del gremio de taxistas y dijo que la decisión 'beneficia a ellos y a la ciudad'. 'Los conductores tendrán un día de la semana para descansar, dedicarle tiempo a su familia y hacer vueltas personales, este día que tendrán libre a la semana, mejorará su calidad de vida', dijo.

Isaza aseguró que con esta medida la ciudad también mejorará su movilidad. 'Tenemos 13 mil taxis censados en la ciudad, al salir el 20% de circulación de lunes a viernes, tendremos mayor flujo en las calles y se mantiene la libre movilización durante el sábado y el domingo' explicó.