Compartir:

A raíz del incidente en el que resultaron involucrados siete adultos y dos menores que quedaron atrapados durante dos horas en uno de los ascensores del Centro Comercial ‘Viva’, la firma respondió que están investigando las causas que provocaron la emergencia.

'Inmediatamente se conoció el incidente, el personal llamó a la brigada de seguridad y vigilancia propia del Centro Comercial y a la empresa instaladora del ascensor, posteriormente a los bomberos', expresó en el comunicado.

Además explicó que 'la apertura de las puertas tardó más de lo habitual porque el ascensor quedó bloqueado entre dos pisos, situación que genera mayor dificultad técnica y exige mayor cuidad para preservar la integridad de las personas'.

Asimismo, aseguró que el centro comercial seguirá en contacto con las personas que estuvieron dentro del ascensor e invitó a sus clientes a que 'sigan visitando y disfrutando de todas las atracciones y novedades que tenemos para ofrecerle a la ciudad'.

Alejandro Briñez, uno de los afectados, relató que, él y su familia duraron una hora y cincuenta minutos de angustia. 'El Centro comercial no cuenta con un sistema de emergencias para este tipo de casos, nosotros estábamos con dos bebés y como se puede evidenciar en el vídeo solo por la algarabía de la gente decidieron sacarnos rompiendo el vidrio', explicó.