Compartir:

Tras darse a conocer la noticia de que Promocentro, promotora del Desarrollo del Distrito Central, encargada de administrar los mercados públicos de Barranquilla, será liquidada, sus empleados temen por su estabilidad laboral, por lo que solicitan la continuidad de sus contratos de trabajo.

'Queremos que nos hagan una sustitución patronal, por lo que hemos denunciado la convención colectiva de trabajo', explicó Geovanina Villalba, directiva sindical de Sintraemsdes.

Villalba aseguró que desde el pasado 2 de enero cuando regresaron a sus puntos de trabajo no pudieron ingresar, sin embargo- indicó Villalba- 'nosotros no hemos abandonado nuestros puestos y hemos estado trabajando normalmente'.

Este hecho llevó a que cerca de 50 personas protestaran en la entrada al mercado La Magola, pidiendo garantías durante su proceso y para poder 'mantener sus trabajos', ya que, según mencionó Villalba, serán liquidados y contratados 'a través de una bolsa de empleo y eso no es lo que queremos'.

'Ayer nos reunimos con representantes del Distrito, con el gerente liquidador, César Fieri, un personero delegado y con un representante de Edubar, que será el nuevo encargado de la administración', manifestó Villalba.

Como resultado al encuentro plantearon una mesa de trabajo con el fin de 'dirimir el conflicto en el que nos encontramos en este momento'.