Hay bandera roja en las playas del Atlántico. De acuerdo con el teniente Alfredo Vargas, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia, esto significa que está prohibido bañarse en el mar. Sin embargo, la realidad es otra. Todos los balnearios se encuentran llenos de bañistas que, al parecer, ignoran esta señal.
Según Vargas, 'las banderas son rojas, pero la alerta es naranja'. Explicó que los bañistas sí pueden estar en el agua pero únicamente bajo la estricta supervisión de los cuerpos de rescate.
A Luis Marimón, 10 años como salvavidas del municipio de Puerto Colombia le han enseñado que el mar 'no perdona a nadie'. Por estos días, todos los salvavidas están en servicio y desde el amanecer andan de espolón a espolón, con el silbato entre los dientes, buscando con mirada atenta a bañistas imprudentes.'El mar está furioso, si alguien no ha venido nunca, que procure bañarse con el agua a la rodilla o busque una totuma', indicó jocosamente el rescatista. Y con toda razón porque el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) asegura que se esperan olas de hasta 4 metros de altura, aunque estás no parecen ser malas noticias para los ávidos surfistas que aprovechan el fuerte oleaje de las playas de Pradomar.