Compartir:

El alcalde Alejandro Char puso ayer la primera piedra del punto de atención en salud oportuna (Paso) ‘Ferry 1 de Mayo’, ubicado en el barrio El Ferry.

El evento contó con la presencia de ciudadanos del sector, el mandatario Distrital, la secretaria de Salud, Alma Solano; el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza; el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (antes Foro Hídrico), Alberto Salah, entre otros.

De acuerdo con Solano, esta es la primera obra de ocho infraestructuras hospitalarias que están 'dentro de nuestro plan de desarrollo'.

El Paso será construido en un área de 530 metros cuadrados, estará ubicado en la carrera 7B con calle 6, tendrá una inversión de $2.600 millones y un plazo de ejecución de siete meses.

La secretaria de Salud indicó que la comunidad del barrio El Ferry 'ha esperado mucho tiempo por esta obra', la cual beneficiará a cerca de 12.000 usuarios de diversos barrios como Pasadena, Las Ferias y Costa Hermosa.

El nuevo paso contará con un consultorio de medicina general, dos consultorios de medicina especializada con baño, un consultorio de odontología con todos los equipos, un consultorio de promoción y prevención, un consultorio de toma de muestra y laboratorio clínico. Adicionalmente tendrá un espacio para la entrega de medicamentos.

Solano anunció a su vez, 'un consultorio exclusivo para nuestros adolescentes', además, habrá un salón de promoción y prevención para el adulto mayor y taller de primera infancia.

Durante la firma del acta de inicio, el alcalde expresó que 'estos espacios dignifican la calidad de vida para las personas' y recordó que anteriormente el servicio de salud en la ciudad no estaba en buenas condiciones. 'La gente se moría en la puerta de los hospitales, por lo que hace nueve años emprendimos una lucha contra eso y nos dedicamos a salvar vidas'.

Con una inversión de $140.000 millones en la infraestructura hospitalaria de la ciudad, la secretaria de Salud Distrital recordó que siguen las obras en el Hospital de Barranquilla y se harán los Pasos Galán, Pradera y Olivo. Además, el camino de salud mental, un punto de atención en La Ciudadela y el mejoramiento del Hospital Nazareth.

Durante el acto, el mandatario de los barranquilleros también anunció la construcción de una cancha, un parque, la pavimentación de vías y un CAI.