El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el director de la Dijin, Jorge Luis Vargas, y el comandante de la Regional Ocho, general Gonzalo Londoño, se reunieron la mañana de este viernes para analizar la situación de seguridad en Barranquilla.
A través de su cuenta en Twiter, el mandatario de los barranquilleros dijo que 'la seguridad de los barranquilleros está por encima de cualquier cosa y priorizaremos todas las acciones necesarias para mejorarla'.
Igualmente, anunció que seguirá 'entregando herramientas a los organismos de seguridad para combatir el crimen e impulsando una gran oferta e inversión social'.
La reunión se dio luego de que el jueves se conoció que una comisión de la Dijín y la Dipol, conformada por unos treinta investigadores, arribó desde Bogotá para apoyar las labores investigativas para identificar a las redes criminales que están determinando y perpetrando los homicidios en la capital del Atlántico y su área Metropolitana.Especialmente en la localidad Suroccidente, golpeada por la ola de homicidios registrados en este arranque de año: concentraba, al cierre de esta edición, 21 de los 39 asesinatos registrados en 12 días en Barranquilla y el área metropolitana.
El jueves el alcalde Char también anunció que unidades de la Segunda Brigada del Ejército entrarían a apoyar la labor de la Policía en barrios del suroccidente, ante la ola de homicidios.
'Es momento de volver a organizarlos y llevarlos a esta zona del suroccidente, para que acompañe a la Policía', declaró en un evento de la Secretaría de Deportes, desarrollado al norte de la ciudad', dijo el alcalde en declaraciones a los medios.