Compartir:

La ocupación hotelera en Barranquilla en todo el 2016 alcanzó un 52%, así lo señaló Mario Muvdi, presidente de Cotelco Capítulo Atlántico.

El dirigente agregó que estuvieron por encima de 52% y tuvieron una disminución de ocupación del 4% según el reporte de los afiliados. 'El sector hotelero aporta un factor fundamental para que los turistas lleguen y puedan disfrutar de esta y de cualquier temporada del año, que es una muy buena infraestructura hotelera, de acuerdo a diferentes perfiles y bolsillo', agregó Mario Muvdi.

Las expectativas para el 2017 es que el año pueda iniciar con buenos números con la temporada más esperada la de los carnavales.

Mario Muvdi analizó que tienen a favor que la infraestructura y capacidad de la ciudad ha aumentado.

Para las mayores fiestas del Caribe colombiano, Barranquilla tendrán a disposición 99 habitaciones más con el servicio de dos nuevos hoteles desde este mes de enero.

Park Inn Diamond By Radisson y Plazas Suites fueron incluidos en las proyecciones de crecimiento de 2017. Además esperan contar con otros tres proyectos que se entregarán durante este año.

Marbel Ruiz, directora ejecutiva de Cotelco, precisó que con el aporte de tres nuevos hoteles de la ciudad se sumaron 457 habitaciones para un total de 6.331 que corresponde a 127 hoteles.

Barranquilla tiene en la actualidad 12.662 camas disponibles para visitantes.

'Toda esta infraestructura aporta tranquilidad y seguridad para que nuestros visitantes puedan descansar, alimentación en diferentes tipos de comida, información de los atractivos de la ciudad, piscina, entre otros servicios complementarios. Capacitación permanente a todo el personal. Los hoteles disfrazan su fachada de acuerdo el evento', destacó Mario Muvdi.

Para la temporada de carnaval, el reto del sector es poder acercarse a los promedios de ocupación hotelera de los cinco días de fiestas de 2015 y 2014 que fueron de 67,35 y 65,7% respectivamente.