Compartir:

Con el objetivo de seguir ofreciendo a la ciudadanía una mejor movilidad y apoyar la labor que viene desarrollando la Policía de Tránsito, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, le dio la bienvenida a los orientadores de Movilidad, que en este 2017 continuarán realizando su labor en las vías de la ciudad.

Este grupo de orientadores son clave en la tarea de mejorar la movilidad en puntos críticos y horas de mayor afluencia vehicular, aseguró el titular de la dependencia, Fernando Isaza.

Los orientadores trabajarán por turnos y su función principal es apoyar la labor de la Policía de Tránsito, así mismo coadyuvar a la movilidad en las diferentes intersecciones viales, sirviendo de orientadores a los usuarios de la vía y recalcar el respeto a las normas de tránsito.

Los primeros 80 orientadores recibieron capacitación en temas de seguridad vial y normas de tránsito. El llamado a la ciudadanía es a respetar las indicaciones de los orientadores en las diferentes vías de la ciudad y respetar la labor que éstos desarrollan enseñándonos a ser responsables como actores viales.

Isaza recordó que los orientadores están en las vías para apoyar a los conductores a fin de hacerle los recorridos más fáciles, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para que respete a los orientadores que no solo apoyan a conductores sino a los peatones.

'Son personas capacitadas en normas de tránsito, debemos ser más tolerantes y no dejarnos llevar por el afán y la rabia, todos queremos llegar en el menor tiempo. Su trabajo y tu respeto son la combinación ideal para mejorar la movilidad en la ciudad'.