Compartir:

La Reina del Carnaval de Barranquilla, Stephanie Mendoza Vargas se tomó las aulas barranquilleras junto a la secretaria de Educación, Karen Abudinen, para escoger los 50 colegios que participarán en 'Reinitas de mi Carnaval'.

La estrategia fue puesta en marcha con la finalidad de fomentar el aprendizaje de la historia y tradición del Carnaval de Barranquilla y fue promovida por la reina ‘Fefi’.

'Mi sueño desde que me eligieron reina del Carnaval fue crear esta estrategia para que los niños sigan aprendiendo de nuestra cultura, y que de esta manera sean ellos los que sigan llevando esta tradición a las demás generaciones', aseguró la soberana en el evento de socialización que contó con los 150 rectores del Distrito participantes en la convocatoria.

Cada institución educativa elegirá a una niña, entre los 8 y 10 años, que será la representante de su colegio en el nivel de Primaria, luego serán invitadas por la reina del Carnaval a un encuentro en el Palacio Real y la acompañarán, en una zona VIP, a la coronación de los reyes del Carnaval de los Niños.

Por su parte la secretaria de Educación, Karen Abudinen, aseguró que 'con esta estrategia queremos que nuestra niñez sienta, viva y fortalezca las tradiciones del Carnaval de Barranquilla, la idea es que nuestros estudiantes se involucren de manera sana y puedan conocer, entender y disfrutar, de una manera distinta, esta fiesta en los colegios'.