Compartir:

El presidente del Sindicato de Conductores de Taxis del Área Metropolitana, Jorge Guerrero, se refirió al episodio registrado en Bogotá, en el que un grupo de taxistas persiguió, hostigó e incineró un vehículo en el noroccidente de la capital por estar presuntamente adscrito a la plataforma de Uber.

En diálogo con EL HERALDO, rechazó los acontecimientos y manifestó que en la capital atlanticense 'no pensamos actuar de esa manera, pero sí le pedimos al Gobierno que actúe de forma correcta'.

Frente al incremento del parque automotor, consideró que es 'injusto' que haya pico y placa para taxis y no para particulares. 'Los carros particulares son más de 250.000 mientran que los taxis no superan 20.000. Los días pasan y cada vez más vehículos se suman a la plataforma Uber. Sin dudas, nos sentimos amenazados', afirmó Guerrero.

A su turno, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, Fernando Isaza, sostuvo que el servicio prestado a través de la plataforma Uber no está autorizado, por lo que continúan realizando labores de inteligencia con la Policía de Tránsito para determinar si personas naturales están poniendo su vehículo a órdenes de la plataforma.

'Vamos a seguir haciendo operativos para desestimular el uso del servicio por plataforma tecnológica. Como autoridad de tránsito, es nuestra responsabilidad hacer cumplir las normas en Barranquilla', aseveró el funcionario.

En Bogotá, la controversia entre el gremio de taxistas y conductores de la aplicación registró un nuevo capítulo en la madrugada de este martes. El hecho ocurrió en la localidad Suba, luego de que el afectado fuese señalado de pertenecer a Uber, por lo que fue interceptado cerca de la Avenida Boyacá y perseguido hasta el barrio La Conejera.

Por otra parte, el comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, mayor Gustavo Chaparro, enfatizó que ningún vehículo particular está autorizado para ofrecer el servicio de lujo en la modalidad de transporte público individual de pasajeros. 'En ningún caso se trata de un medio autorizado para brindar el servicio', sostuvo.

De acuerdo con el oficial, la institución está 'articulando esfuerzos' con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y agremiaciones de taxistas para ejercer controles sobre esa modalidad de transporte. Al respecto, detalló que estos se han concentrado en hoteles, centros comerciales y clínicas.

'Se han generado inmovilizaciones de vehículos particulares que prestan ese servicio. Estamos desarrollando un trabajo de inteligencia y hemos encontrado carros que están trabajando en plataforma como administradores y otros que han fidelizado sus servicios a usuarios que consideran esta modalidad como de mejor calidad', anotó Chaparro. DFB