Compartir:

Más de 200 llamados de atención a usuarios de Transmetro y 40 comparendos pedagógicos a mototaxistas que ingresan al Portal de Soledad para recoger o dejar personas fueron los resultados de primer operativo realizado ayer por el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad.

Así lo informó Juliana Monterrosa, directora de Tránsito del municipio, quien manifestó que a partir de la otra semana empezarán los operativos con carácter sancionatorio, los cuales contemplan un comparendo y la inmovilización del vehículo. Igualmente, afirmó que para 'controlar la situación', la medida se llevará a cabo diariamente. Durante el proceso regulatorio retuvieron una moto porque el conductor era menor de edad y no portaba ningún tipo de documento. 'En enero se registran muchos accidentes y queremos contrarrestar esto. Tenemos que trabajar en el tema de cultura ciudadana y seguridad vial', indicó.

Sobre la invasión del carril exclusivo para los buses, señaló que los intentos por mitigar este problema no han dado solución, por lo que instalarán cámaras en dos estaciones de Transmetro: Pedro Ramayá y Pacho Galán.

El sistema de transporte informó que por esta infracción 12 personas han fallecido en el tiempo que lleva la empresa en funcionamiento: ocho en Barranquilla y cuatro en Soledad. De estos, nueve han sido peatones que 'no respetaron los semáforos o las cebras y tres fueron motociclistas que invadieron el carril exclusivo'.

En 2016 se registraron cinco fallecidos, dos más que los casos presentados en 2015.