Compartir:

La ministra de Educación, Yaneth Giha, encabezó el acto de bienvenida a los 822 beneficiarios caribeños del programa ‘Ser Pilo Paga 3’ que cursarán sus estudios superiores en la Universidad del Norte.

Durante su intervención en el evento de este viernes, la funcionaria manifestó sentirse alegre por la emoción reflejada en los rostros de padres de familia y estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de prepararse en una de las mejor posicionadas de Colombia, sin importar su condición social ni la tierra donde hayan nacido.

Con el Coliseo Los Fundadores abarrotado por los estudiantes beneficiados y sus familiares, Giha ratificó su compromiso con los jóvenes que se destacan por su rendimiento académico, al señalar que el Ministerio tiene 'una gran labor que cumplir a través de este programa institucional, cerrando brechas y generando más oportunidades'.

En lo concerniente al alcance del programa, la ministra de Educación dijo que este año llegará a los 30.000 becarios a nivel nacional, al tiempo que pronosticó que el objetivo es mantener vigente la iniciativa y sumar 10.000 nuevos estudiantes favorecidos en 2018.

Giha expresó que en Atlántico la cifra de jóvenes cobijados por ‘Ser Pilo Paga’ es de aproximadamente 2.000. 'Es un grupo que sigue creciendo y la Costa sigue siendo protagonista en este tema. Son ‘pilos’ que se siguen destacando en comparación con otras ciudades de Colombia', afirmó.

Beneficiarios

Con un puntaje global de 438 en las Pruebas Saber 11, Óscar Cabrera Prada fue uno de los estudiantes sobresalientes de la Región Caribe. Este amante del canto vallenato –habilidad por la que participó en el Festival Francisco El Hombre- logró la mejor calificación Icfes en el Nuevo Colegio del Prado. Ahora, está a las puertas de comenzar su preparación para lograr el sueño de convertirse en ingeniero eléctrico.

Sus raíces están distribuidas a lo largo y ancho de la Costa Atlántica. Tiene padre guajiro y madre samaria, pero él nació en Barranquilla. Sus prioridades están enfocadas en las energías renovables, las matemáticas y la física, razones por las que escogió el programa de Ingeniería Eléctrica.

'El dinero no compra los sueños, estos se consiguen con la dedicación y me alegra mucho saber que voy a estudiar en una de las mejores universidades de Colombia', dijo.

Una cartagenera de 16 años, amante de la biología y los idiomas es otra de las beneficiarias de ‘Ser Pilo Paga’ que empezará sus estudios de Medicina en Uninorte.

Naomi Baquero, egresada del Colegio Eucarístico Nuestra Señora del Carmen, afirmó que su objetivo es convertirse en una 'destacada profesional' de las Ciencias de la Salud. 'Esto es una felicidad enorme, ahora hay que darlo todo por alcanzar mi sueño de ser neurocirujana', indicó.