Con una inversión de $220 millones, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, entregó el puente peatonal que comunica a los barrios Topacio y 20 de Julio de Baranoa, que beneficia a 15.000 habitantes.
Los estudiantes del Instituto Técnico Industrial 'Pedro A. Oñoro' ya no tendrán que cruzar el cauce de 'Arroyo Grande' para asistir a clases y tampoco preocuparse por el riesgo que el arroyo representaba para sus vidas en época de lluvia.
El puente peatonal, de 24 metros de largo, está conformado por dos rampas de 12 metros de largo y 22 de ancho, tiene una estructura de base de concreto, vigas de hierro de 36 pulgadas y barandas de protección.
Para la construcción de este puente la Gobernación aportó $200 millones y la Alcaldía de Baranoa $20 millones.
El gobernador Eduardo Verano explicó que con este puente se acaban los problemas de aislamiento que debía enfrentar la comunidad de los dos barrios de la localidad, especialmente en época de lluvias.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 20 de Julio, Carlos Carrero agradeció, en nombre de su comunidad, la culminación de esta obra que mitiga posibles riesgos, especialmente, en la temporada de lluvias. 'Esta obra la veníamos pidiendo desde hacía muchos años'.