Luego de escuchar a los testigos y afectados, la Inspectora primera de reacción inmediata, Berly Roa, hizo cumplir el fallo del Juzgado Cuarto Civil del Circuito, otorgando la restitución de la cancha Nueva Granada a la propietaria Sofia Cristina Amaya Gutierrez.
Habitantes del barrio se encuentran sorprendidos, y otros hasta inconformes, al conocer que la cancha de futbol que por años 'consideraban que era pública', ya tiene dueña, por lo que será desalojada el próximo 10 de marzo, fecha que finalmente quedó acordada.
Se trata de la popular cancha Nueva Granada, la cual va desde la carrera 29 hasta la 30, y de las calle 64 hasta la 65, terreno que un juez de la República ordenó que debía ser entregado a Amaya Gutierrez, quien asegura ser la dueña.
'Una orden del Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Barranquilla, a través del Despacho Comisorio 0205, ordena que se comisione al inspector general de Policía de Barranquilla para que este diligencie la entrega', explicó Ricardo Cantillo, inspector General de Policía de la Alcaldía Distrital.
Uno de los vecinos del sector explicó que 'hace más de 50 años fue donado el terreno para que fuese una cancha de fútbol, pero ahora apareció una persona diciendo que es dueña y que ya vendió una parte del terreno para que se construyeran viviendas', manifestó un vecino de la cancha.
Lo manifestado por los vecinos y representantes de la Acción Comunal del barrio, va acorde con lo que expresa Edwin Goenaga, quien asegura que su padre, Carlos Goenaga, fue quien, hace más de cinco décadas, donó el terreno para el uso público.
Agregó que tienen dos abogados para evitar que les 'quiten la cancha, porque esto ya no es del barrio, es de la ciudad y de Colombia' y por eso manejarán las cosas por la vía legal.