Compartir:

Luego de 27 años de haberse iniciado el litigio por la propiedad de la cancha Nueva Granada, la Inspección de Policía del Distrito —cumpliendo con la decisión de un juez— restituyó el predio de cerca de 8.000 metros cuadrados a Sofía Cristina Amaya Gutiérrez, quien aparece como dueña del lote.

El pleito comenzó luego de que el Concejo de Barranquilla, mediante el Acuerdo 012 del año 1990, hiciera una declaratoria de utilidad pública para que el predio fuese usado como una cancha por la comunidad.

¡Sapo, sapo, arranca de aquí!, le gritaban –exaltados, y bajo el ardiente sol de la mañana de este martes– habitantes de Nueva Granada al conductor de un camión cargado con vigas de madera, con las que se pretendía encerrar la popular cancha de este barrio, a la que le apareció dueña.

Desde las 7 de la mañana, la inspectora primera de reacción inmediata, Berlis Roa, así como agentes de la Policía y el Esmad, y representantes del Ministerio Público llegaron hasta este tradicional espacio recreativo barranquillero para verificar, salvaguardar y llevar a cabo la debida diligencia de restitución del predio a Sofía Cristina Amaya Gutiérrez.

'El Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Barranquilla, a través del despacho comisorio 0205, ordena que se comisione al inspector general de Policía de Barranquilla para que lleve a cabo la diligencia de entrega del lote comprendido entre las carreras 29 y 31, y las calles 64 y 65 a Sofía Cristina Amaya Gutiérrez, en su condición de parte demandante, dentro de este proceso', explicó en diálogo con EL HERALDO, Ricardo Cantillo, inspector General de Policía de la Alcaldía Distrital.

Cantillo aprovechó para dejar claro que la participación de la Inspección General en esta diligencia, –en la que además se llevaría a cabo un desalojo– es solo cumplir con una orden emitida por un juez de la República, donde los comisionan para 'materializar una decisión'.

Agregó que se le comunicó a la directora de Carnaval S. A. S., Carla Celia, que existía una dificultad de orden legal, situación por la que el jefe inspector cree que este año no se llevará a cabo en la cancha ningún acto de las fiestas barranquilleras.