Compartir:

Entre la media noche del miércoles y las 3 de la madrugada de este jueves fue redactado el decreto que, tras la firma del alcalde Alejandro Char Chaljub, prohíbe la circulación de motos con parrilleros hombres en un amplio cuadrante del norte y el noroccidente de Barranquilla. 

'Desde primera hora que se firmó el decreto, a las 3 (a.m.), la Policía y las entidades de la Alcaldía hemos estado limitando allí el parrillero hombre', declaró hacia las 10:30 de la mañana el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitano. 

La prohibición restringe el tránsito de motorizados con pasajeros desde las carreras 38 y 65, entre calles 72 hasta la Avenida Circunvalar. 

Botero fue uno de los participantes de la reunión junto con los coroneles José Palomino López y Jesús De los Reyes Valencia, subcomandante y jefe de Seguridad Ciudadana de la Mebar; el secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo Chams; el director del Fondo de Seguridad, Yesid Turbay Pereira; el gerente del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), Jaime Berdugo Pérez, y el coronel Édgar Camperos Bautista, comandante seccional de Policía Militar del Ejército. 

El encuentro se llevó a cabo en el comando central de la Policía, como quedó plasmado en fotos. Sin embargo, Char sostuvo antes una charla telefónica con sus funcionarios. En esta participó además Ricardo Villa Pérez, jefe de la oficina de comunicaciones de su despacho. 

'Hacia las 12:15, el alcalde dio la instrucción a Berdugo para que llamara a Botero y a Camperos, para que se reunieran de inmediato y revisaran el decreto de los parrilleros', contó una fuente. 

La medida no fue una decisión de una noche. Desde el año pasado la Policía había dado a conocer la presentación de la propuesta al mandatario. 

La iniciativa que terminó de convencer a Char, especialmente por el hecho de que los medios de comunicación vienen registrando desde la semana pasada casos de robo en la ciudad y el área metropolitana. En especial los seis difundidos entre martes y miércoles, como el del comerciante uruguayo Jorge Silveira Pereira, herido hace ocho días por un ladrón que atracó a clientes de su puesto de comidas rápidas, en el barrio Santa Ana.