El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dará inicio mañana martes a las obras de construcción de la sede del Sena en Villas de San Pablo. Será la primera de 12 sedes que construirá el Distrito y beneficiará a 19.920 aprendices y la inversión en estudios, diseño y construcción asciende a $7.250 millones.
El mandatario se mostró optimista con respecto a la construcción de la importante sede que brindará a los barranquilleros una oportunidad de formación que facilitará el aprendizaje y la posterior inserción laboral.
'Estamos muy contentos porque mañana colocaremos la primera piedra de un gran proyecto que busca llevar oferta educativa a los barrios de la ciudad. Cada sede tendrá un enfoque específico, mañana iniciará la sede de Construcción que brindará mayor oportunidad educativa y laboral a todos los interesados en un espacio cercano a las grandes industrias, por eso decidimos iniciar allá con Construcción e Infraestructura, es un gran proyecto para nuestra gente barranquillera', expresó Char Chaljub.
La enseñanza se hará a través de ambientes modernos, accesibles y que simularán el entorno real empresarial, esta se ubicará en la localidad Suroccidente, en el área de influencia del Macroproyecto Villas de San Pablo.
La sede se enfocará en ampliar la cobertura y ofrecer formación de calidad en las áreas de Diseño y gestión de obras, estructuras, mampostería, acabados, carpintería para la construcción, servicios públicos, obras civiles, maquinaria pesada, Gestión de suelos, sistemas de ciudad y urbanismo, redes eléctricas.