Desde este lunes 13 de febrero la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial implementó el pico y placa para carros particulares en la Vía 40, debido al inicio de la instalación de los palcos sobre la calzada sentido norte - sur (Las Flores- El Centro).
A través de un comunicado, la Secretaría informó que la medida se implementará entre la calle 85 y la carrera 67B. Allí, la circulación de los vehículos estará prohibida entre las 7:30 y 9:00 de la mañana y las 5:30 y 7:00 de la noche. Los días quedaron establecidos de la siguiente forma: Lunes, placas terminadas en 1, 2, 3, 4; martes, 5, 6, 7, 8; miércoles, 9, 0, 1, 2; jueves 3, 4, 5, 6 y viernes 7, 8, 9, 0.
El pico y placa aplicará desde este lunes hasta el viernes 24 de febrero a las 9:00 de la mañana.
La medida se volverá a aplicar desde el 1 de marzo (Miércoles de Ceniza) hasta el viernes 3 de marzo. El propósito es facilitar el proceso de desmonte de los palcos.
Para mantener el flujo vehicular, la Secretaría informó que se habilitará el tráfico en doble sentido, entre la calle 82 y la carrera 67B, en la calzada adyacente al río Magdalena. También informó que el cierre de las vías será de manera progresiva, de acuerdo con el avance del montaje de los palcos. El sábado 4 de marzo, la Vía 40 volverá a su sentido original.
La Secretaría anunció que durante el desarrollo del cierre, las autoridades dispondrán de señalización con pasacalles, colombinas, conos y demás dispositivos de control de tráfico.