Compartir:

'Llamadas, llamadas…', 'pizza, a $3.500 la porción', 'llega que tengo el libro que necesitas'. Esas son algunas de las ‘ofertas’ que se escuchan al caminar por la entrada de la Universidad del Atlántico (UA), en el Corredor Universitario, en Puerto Colombia.  

Más de 40 puestos de ventas en los costados del acceso principal de la Uniatlántico han ocasionado un pleito entre la institución y la Alcaldía de Puerto Colombia. Los reclamos de la institución son para que el Municipio cumpla con 'mayores controles' a la invasión del espacio público. 

Cerca de 22.000 estudiantes de la única universidad pública de la ciudad son potenciales clientes de estos vendedores. 

La universidad funciona allí hace unos 10 años. Desde entonces, se han ido sumando las carretas de frutas, los puestos de dulces, servicios de llamadas a celular, implementos de papelería, libros, música y películas pirateadas, gafas, plastificación de documentos, comidas rápidas y fritos, entre otros. 

Antes de esta sede en el Corredor Universitario, la Uniatlántico funcionaba en Barranquilla, en la carrera 43 con calle 50. En este punto ahora solo reciben clases los estudiantes de cursos libres de lenguas extranjeras.