Las convocatorias para nuevas ‘Nochadas porno’ en Soledad para este fin de semana y otra más para Carnaval mantiene en alerta a la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Así lo aseguró este miércoles la teniente Yeimy Vargas, jefe de la unidad policial, en diálogo telefónico con EL HERALDO.
De acuerdo con la oficial, no ha llegado una denuncia formal sobre esta nueva convocatoria, pero mencionó que uniformados de Infancia se mantienen en 'permanente verificación de información por redes sociales'.
En esta nueva convocatoria, que es socializada por Facebook, los organizadores 'prometen' condones gratis de colores para los primeros 20 asistentes. El cover o ingreso costará 1.000 pesos por hombre y para las mujeres será 'gratis'.
Incluso, en la publicación anuncian la asistencia de grupos de jóvenes como los: '((Grupos Invitados )): The Bad Boys, The Pokemon Boys, The Baila Rikos, The Inrreverentes, The Sexy Boys, The Putos Boys, Las Parte Picha, Antipaticos, Los Perrologias, Los Tremendo, The Amigos, Lo Mas Firmez Invitados (…)'.
'Así inició la de la nochada del fin de semana anterior, solo como rumor. Y, finalmente, la información fue veraz, por lo que terminamos haciendo el operativo', dijo la oficial.
El pasado sábado 11 de febrero 113 menores de edad fueron sorprendidos por la Policía de Infancia y Adolescencia, mientras participaban en una nochada (fiesta ilegal), en el barrio Ferrocarril, en Soledad.
De acuerdo con la Policía, en el interior de la vivienda, ubicada en la calle 25B #24-106, se hallaban más de 300 personas, que en su mayoría se dieron a la huida a través de los patios y techos de las casas vecinas.
Las autoridades aseguraron ese día que en el inmueble fueron halladas sustancias alucinógenas, como marihuana y base de coca, botellas de licor y armas cortopunzantes.
El mayor Leonardo Patiño Patiño, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Mebar, explicó en su momento que en la fiesta ilegal se encontraban, además, 38 adultos. Entre ellos estaba el organizador del evento. Estas personas, según la Policía, fueron enviadas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ), mientras que los menores fueron entregados con actas de compromisos a sus padres.