Compartir:

Con un acto protocolario de primera piedra comenzó ayer la construcción de una nueva sede del Sena en Barranquilla. El acto fue presidido por el director del Sena, Alfonso Prada; el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano.

La sede, que estará ubicada en Ciudad Caribe Verde, en el suroccidente de la capital del Atlántico, capacitará a más de 10.000 jóvenes anualmente en Logística y Transporte, uno de los mayores sectores en competitividad y empleo, según lo informó Prada.

Además, señaló que serán invertidos más de $100 mil millones para la construcción de las 17 sedes, de los cuales la Alcaldía y la Gobernación invertirán $32 mil millones cada uno, el Sena $29 mil millones y $22 mil millones serán aportados por concepto de regalías en ciencias, tecnologías e innovación.

De igual forma el Director del Sena se comprometió a destinar anualmente $40 mil millones para el sostenimiento y funcionamiento de estas sedes.

El alcalde Alejandro Char señaló que gracias a esta obra miles de jóvenes se beneficiarán en un sector de la economía que es muy importante para la ciudad.

Por su parte Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, reiteró que se construirán cinco sedes del Sena en municipios del Atlántico. La primera de ellas será en Malambo y brindará capacitación en metalmecánica. La sede de Puerto Colombia capacitará a los jóvenes en turismo, la de Galapa en ebanistería, la de Baranoa en confecciones y la sede de Sabanalarga en agroindustria.