La directora de Carnaval S.A., Carla Celia, lamentó el hecho ocurrido el pasado viernes 17 de febrero en la Noche de Guacherna, en el que un grupo de participantes de una comparsa LGBTI mostraba sus partes íntimas al público. Así lo denunció un líder cultural de la ciudad.
De acuerdo con la misiva entregada a la organización por Moisés Pineda Salazar, director del Colectivo de Disfraces Siglo XIX, 'miembros de la Corporación Carnaval Gay' enseñaban sus senos a las personas que veían el desfile, hecho que calificaron como inaceptable.
'No es aceptable que mientras al resto de los grupos acreditados ante la empresa se nos exija que todas las personas que participamos en los eventos vayamos debidamente disfrazados, a dicha Corporación se le permita que una docena de sus miembros participen sin disfraz y que se dediquen en todo el trayecto a exhibir desafiantemente sus tetas', dice Pinedo en la carta.
El hacedor pide explicaciones a Carnaval S.A. por el hecho. Mientras que Celia señaló, en diálogo con Blu Radio, que 'están trabajando en una carta de sanción'. Por su parte, la Corporación Carnaval Gay le dijo a EL HERALDO que las personas relacionadas con la situación no hacen parte de su organización.
'Yo no las vi, pero el conocimiento que tenemos es que dos chicas estaban haciendo una parodia de la novela Sin tetas sí hay paraíso. Nosotros no tenemos el control de todas las personas de la comunidad que salen en los desfiles de Carnaval. En nuestra Guacherna, que fue el sábado, todo estuvo en orden y no hay queja alguna', afirmó Jairo Polo, de la Corporación Carnaval Gay.
El representante de la organización LGBTI también señaló que llevan 30 años trabajando en pro de la inclusión de derechos, y que esperan el anuncio de Carnaval S.A. para tomar medidas de ser necesarias.