Luego de la carta enviada por Moisés Pineda Salazar, director del Colectivo de Disfraces Siglo XIX, respecto al 'inaceptable comportamiento' de la delegación de la Corporación Carnaval Gay que participó durante el desfile de Guacherna, el presidente de la Corporación se pronunció.
A través de una carta enviada a Carnaval S.A. expresa en cuatro puntos los argumentos de la Corporación como respuesta a la primera misiva.
'En ninguna parte de nuestra comitiva teníamos incluidas formalmente a mujeres que exhibieran sus senos, ni de forma explícita, ni de forma artística', destaca el primer punto.
El texto es firmado por Jairo Polo Altamar, presidente de la Corporación Autónoma Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico, quien además dijo en diálogo con EL HERALDO que 'no tenemos porqué pedir disculpas a nadie, es una aclaración
'Nosotros no hemos cometido ningún pecado, ni somos pecado. Mostrar tetas no es ningún pecado'.
Otro punto señala que 'si algunas personas involucradas con nuestra comitiva incurrieron en algún tipo de comportamiento que lesione la sana convivencia del desfile, queremos pedir disculpas por la incomodidad que hayan provocado', advirtiendo que es 'muy importante individualizar las acciones y los responsables'.
El objetivo de la carta, afirmó 'es aclarar la situación'.
Al final del texto se lee una petición de la Corporación para que 'se establezcan reglas claras sobre el manejo artístico de la desnudez parcial o total del cuerpo femenino y masculino', aclarando que no se trata de un interés particular de la organización 'sino en general para todas las expresiones culturales de este patrimonio'.