Decenas de personas, entre familiares, amigos y dirigentes políticos, se reunieron este domingo para despedir a Roberto Esper Rebaje, director fundador del diario La Libertad.
Las honras fúnebres fueron presididas por monseñor Víctor Tamaño en la capilla de Jardines de la Eternidad, sede norte.
A la ceremonia asistieron importantes personalidades de la ciudad como el gobernador Eduardo Verano, los senadores Efraín Cepeda, José David Name y Jaime Amín, lo mismo que periodistas de diferentes medios de comunicación.
Roberto Esper Rebaje estaba internado en la Clínica Iberoamericana, en la unidad de cuidados intensivos, cuando falleció el pasado viernes.
Esper había nacido en el barrio San Roque de Barranquilla, el 5 de abril de 1926. Fue fundador en 1953 de los Supermercados Robertico, que alcanzó a tener siete plazas en la capital atlanticense. Diez años después, incursionó en el mundo de los medios de comunicación y creó Radio Libertad.
Así se convirtió en el dueño y director de ocho emisoras, seis en Barranquilla (Radio Libertad, Emisoras Unidas, Radio Aeropuerto, Playa Mendoza, Radio Tropical y Emisora 1220), Ondas del Caribe en Santa Marta y Emisoras Fuentes en Cartagena.
Además de estuvo al frente de tres diarios: La Libertad en Barranquilla, La Verdad en Cartagena y su última adquisición, El Espacio de Bogotá.
Fue periodista por más de 38 años, creativo y diseñador. En el ámbito político, el empresario alcanzó a ser concejal de Barranquilla por el Movimiento de Integración Cívica (MIC). Además, aspiró a la Cámara de Representantes y defendió las ideas del liberalismo.
Estuvo casado con Nadime Fayad (fallecida), con quien tuvo tres hijos Eduardo, Nadime y Luz Marina.