Al menos 20 días sin servicio eléctrico se encuentra el parque lineal del Lago de El Cisne, según denunciaron varios de los comerciantes que laboran el lugar.
En un recorrido realizado por un equipo de EL HERALDO la noche de este martes, se constató que en efecto la zona estaba oscura y solo estaba alumbrada por un bombillo que colgaba de un cable de energía electiva.
Uno de los vigilantes que se encontraba en el lugar aseguro que el alumbrado se encuentra suspendido desde hace 'unas tres semanas'.
'Acá hay personas que se quedaban hasta la una de la madrugada disfrutando de los espacios. Ahora con esto oscuro ya se van a las 6 de la tarde. Estos días festivos vinieron varias personas en la noche pero les toco devolverse por no haber alumbrado', expresó el hombre.
Únicamente funciona el alumbrado en los baños que se alimenta por una plata eléctrica que tiene arrendada Francisco Javier Sánchez, quien se encarga del manteniendo de los baños del Parque de El Lago.
'Eso es pérdida para mi negocio, la gente le da miedo venir para acá por él tema de la seguridad', aseguró Sánchez.
De manera extraoficial, un vocero de la empresa Electricaribe señaló que la situación se debe a la falta de documentación que no ha suministrado la CRA.
'No se ha cumplido con el requisito y la empresa decidió suspender el servicio hasta que no se cumpla con lo requerido'.