Compartir:

El estadio Moderno Julio Torres y sus alrededores para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 tienen 15 firmas interesadas para reconstruirlo.

Así lo destacó en un boletín la Alcaldía Distrital luego de realizar el cierre y recepción de ofertas del proceso LP -030-2016.

El valor aproximado de la inversión es de $8.555 millones, con recursos aportados por Coldeportes.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó la importancia del cierre del proceso licitatorio que busca construir el estado Moderno donde nació el fútbol colombiano: 'Este estadio es cuna del fútbol de nuestro país y nos propusimos recuperarlo, para ello queremos decirles a todos que será reconstruido en su totalidad y será multifuncional, será una obra de gran calidad y con los mejores estándares a nivel nacional e internacional'.

La secretaria General de la Alcaldía, Ana María Aljure, expresó que el proceso que viene realizando la administración, lo que permite que firmas nacionales y extranjeras se interesen en ejecutar obras para los barranquilleros: 'Estas inversiones son contratadas otorgándole toda la importancia a la transparencia, pues la misma es eje de la buena contratación y de la buena ejecución. Los recursos en obras que hoy invertimos en nuestra ciudad son generadores de progreso, desarrollo y bienestar para nuestra gente, la cual es nuestra razón'.

El nuevo escenario tendrá un campo de juego en grama sintética de 9016 M2 aproximadamente, para la práctica de fútbol, y será también un espacio multifuncional para la práctica de fútbol y rugby, y una zona técnica y de graderías de 6033 M2 que albergará camerinos debidamente dotados, zonas de calentamiento, control dopaje, vestieres, zonas técnicas complementarias, oficinas, zona de prensa y medios, un puesto de control para seguridad, zonas de atención y servicios al público como enfermería, acreditación, áreas comerciales, baterías sanitarias, zona de alimentos y bebidas, sala VIP, entre otros.

El estadio contará con un aforo de 2.175 espectadores aproximadamente y contará con sistema de iluminación deportiva y césped sintético de última tecnología. En general tendrá todos los espacios que garantizan el adecuado funcionamiento del escenario, según los requerimientos internacionales para este tipo de escenario.

De manera adicional se prevé que el nuevo escenario también sea un espacio para eventos culturales y recreativos para la ciudad.