Compartir:

Debido a las fuertes brisas que se presentan en la ciudad, la Oficina Atención y Prevención de desastres de Barranquilla, reportó que 12 viviendas han resultado afectadas en sus cubiertas.

Los casos reportados han sido en los barrios La Paz, Sourdis, Carrizal y La Playa. Hasta el momento no se ha presentado ninguna persona lesionada por las caídas de las láminas.

Ana Saltarín, jefa de la Oficina de Prevención y Atención de desastres, recomendó a la ciudadanía reforzar las cubiertas y las estructuras en general de las casas.

De igual forma pidió realizar mantenimientos preventivos a muros y bigas, ya que la temporada de lluvia está próxima a empezar.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, reportó que han atendido 7 incendios forestales en diferentes puntos de la ciudad.

Los incendios se han presentado en Juan Mina, La Paz, Cuchilla de Villate, Boston y Villa Campestre.

El oficial del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Jaime Pérez, recomendó evitar las colillas de cigarrillo en las orillas de las carreteras y lotes enmontados. De igual forma evitar hacer quemas programadas, las cuales pueden salirse de control y además hacer limpieza a las orillas de los lotes.

La Oficina de Pronósticos del Ideam, aseguró que el fenómeno obedece a un sistema de alta presión, que no es normal que se presente con tanta intensidad para este mes.

Debido a este sistema, se generan vientos fuertes sobre el Caribe que continuarán por los próximos tres días.

Según el Ideam, los vientos que se están presentando están oscilan entre los 37 y 65 km/h.

El Ideam aseguró que mantendrá la alerta roja por los próximos tres días y recomendó a pescadores, bañistas y a embarcaciones de poco calado, que acaten las recomendaciones de las capitanías de cada puerto.