Los centros asistenciales Cari de Alta Complejidad, Niño Jesús, Juan Domínguez Romero de Soledad y Sabanalarga recibirán una 'inyección de recursos' por parte de la Gobernación del Atlántico que les permitirá cancelar acreencias con los médicos especialistas.
Así lo informó este martes el secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo. El funcionario explicó que a estos centros asistenciales se destinarán $3.200 millones de la estampilla Pro Hospitales nivel I y II, de los cuales, $1.700 son para el Hospital Cari de Alta Complejidad y los otros $1.500 serán divididos, en partes iguales, entre el Hospital Niño Jesús, el Juan Domínguez Romero de Soledad y el de Sabanalarga.
De la Hoz agregó que los recursos de la estampilla tienen una destinación específica: dotación, mantenimiento de la infraestructura hospitalaria y el pago de especialistas.
'En este caso hemos destinado los recursos para cancelar acreencias con los especialistas y con esto reiteramos el respaldo y el compromiso que tiene la Administración Departamental con nuestros hospitales, además, estos médicos son el motor de los centros hospitalarios para generar una mayor actividad científica y atención a los pacientes', puntualizó De la Hoz Berdugo.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que de manera permanente se ha estado trabajando con el Ministerio de Salud para encontrar una solución a la falta de recursos que hay en estos centros hospitalarios a raíz de la deuda que mantienen las EPS con estas instituciones.
'Solo Caprecom adeuda $30.000 millones y esperamos que esta acreencia sea cancelada lo más pronto posible para sanear nuestros hospitales y así mejorar los servicios a los usuarios en el Departamento', anotó Verano De la Rosa.