Un grupo de usuarios reportó a través de redes sociales su preocupación por el estado de varios andenes de la primera etapa del Par Vial de la carrera 50, que fue puesta en servicio en julio del año pasado. Algunos vecinos, a través de llamadas, también alertaron de la situación.
EL HERALDO realizó un recorrido por la zona y comprobó que en 12 puntos del tramo vial, entre la calle 45 y 42, hay adoquines levantados y partidos, lo mismo que las losetas de los andenes.
Además de esto, se observó hundimientos, desniveles, losetas faltantes, residuos de materiales que quedaron depositados en la zona luego de la instalación de varios postes.
También se pudo establecer el mal estado que presentaban varias de las bancas de cemento que son para el uso de los transeúntes. En muchos casos, tenías partes desprendidas y los espaldares de metal doblados hacia un lado, lo que impide una buena comodidad al momento de sentarse.
La primera etapa del proyecto va desde la Vía 40 hasta la calle 45 y fue inaugurada por el Distrito, en julio del año pasado. Consta de cuatro carriles de 3,5 metros cada uno y ciclorutas de 1,2 metros de ancho. La obra tiene una extensión de 1,2 kilómetros, costó $10.150 millones.