Compartir:

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito aseguró que inició un plan de recaudo y recuperación de la cartera 2017. Anunció que inicio un proceso de cobro coactivo por el no pago de comparendos físicos de las vigencias 2013, 2014 y 2015, por lo cual se ordenó 74.284 embargos, de la cartera correspondiente a la suma de $94.648.225.036 millones.

El objeto de esta estrategia es hacer efectivo el pago de las sanciones pecuniarias por infracciones a las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito, además generar conciencia en el infractor de conocer, cumplir y respetar las normas y señales de tránsito, garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad en Barranquilla y recuperar la cartera de la entidad.

Si no hay una efectiva acción de la autoridad para cobrar estas multas, se contribuye a la cultura del no pago de las multas y, además, se afecta la seguridad vial, perdiendo el efecto disuasorio y aleccionador de la sanción.

Dentro del proceso de cobro coactivo se van secuestrar 45 bienes inmuebles, ubicados en la ciudad de Barranquilla. Este es un primer bloque de secuestros que se van a generar a lo largo del año, de 45 deudores que tienen obligaciones con la Secretaría de Transito y Seguridad Vial por $652.789.541 millones.

Lo que se busca con esta medida es generar una cultura de pago, los deudores pueden realizar acuerdos de pago y suspender con éste el proceso coactivo, evitando el remate del bien inmueble.