En el transcurso de este domingo, usuarios de Wasapea a EL HERALDO reportaron continúas fallas en el servicio de energía en Barranquilla.
Vecinos del barrio Santa Mónica informaron que desde la tarde del sábado el servicio eléctrico se suspendió en el sector, situación que aseguraron se solucionó a las 10 de la mañana de hoy tras la presencia de una cuadrilla de Electricaribe.
Desde esta mañana, moradores de Villa Santos alertaron sobre daños en el fluído eléctrico. 'El domingo pasado fue la misma historia. Llamé y esta vez dicen (Electricaribe) que se cayó supuestamente una red en el barrio', informó una usuaria, quien horas después indicó que el servicio se normalizó a las 3:45 p.m.
Ante el reporte de Villa Santos, Electricaribe comunicó que para facilitar trabajos mantenimiento eléctrico preventivo programados por Transelca, la empresa desenergizó los circuitos Nueva Barranquilla 8 y Solymar en dos ocasiones.
Una situación similar es registrada por habitantes de los barrios Ciudad Jardín, Campo Alegre y Nuevo Horizonte, en donde afirmaron que desde hace dos días no había electricidad en sus hogares. Alrededor de las 4:30 de la tarde algunos de los usuarios afirmaron que el servicio de energia fue restablecido.
A partir de las 4 de la tarde, la comunidad del barrio Altos de Riomar y Altos del parque comunicó daños en la corriente eléctrica, agregando que la situación previamente registraron alrededor de 6 'bajones de luz' en sus residencias.
Bloqueo de vías
Las molestias se extendieron hasta Las Delicias y Las Mercedes. Según los usuarios, desde las 9 de la mañana del sábado no tienen luz, razón por la que decidieron bloquear la carrera 41 con calle 71 con vehículos estacionados en medio de la vía para protestar por el corte eléctrico.