Compartir:

Acueductos de 7 municipios del sur del Atlántico continúan sin pagar el consumo de servicio de energía, cuya deuda total supera los 5.000 millones de pesos.

Así lo señaló este jueves la empresa Electricaribe a través de un comunicado.

El martes anterior la Superintendencia de Servicios Públicos, en cabeza de José Miguel Mendoza, ordenó la liquidación de la compañía.

El documento enviado a los medios evidenció que dentro de los acueductos que registran deudas más altas son el acueducto de Candelaria por un valor cercano a los $1.775 millones y el acueducto de Manatí debe $1.115 millones.

Por su parte, el acueducto de Luruaco registra una deuda por más de $785 millones; el acueducto de Santa Lucía $575 millones; acueducto de Campo de la Cruz $406 millones; acueducto de Suan $228 millones y por último, el acueducto de Repelón debe $122 millones por el servicio de energía.

'Seguiremos realizando la gestión de cobro con los gerentes y administradores de los acueductos y de igual forma hacemos un llamado a los alcaldes y a la Gobernación del Atlántico para que velen por el cumplimiento de las obligaciones de estas entidades', aseguró Arnold Álvarez Rodríguez, Gerente de Electricaribe en el Sur del Atlántico.

Agregó que en el caso del acueducto de Repelón la empresa instauró una denuncia ante la Contraloría General de la República.

Vale precisar que estas entidades están constitucionalmente protegidas, por lo que a pesar de las deudas la empresa Electricaribe no puede suspender la prestación del servicio por lo que cuentan con el mismo de manera permanente.