El presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo González, aseguró que la operación de la compañía continúa 'sin contratiempos', tras la resolución que ordena su liquidación. Dijo que la medida de la posesión con fines liquidatorios de la Superintendencia de Servicios Públicos 'busca precisamente más garantías para los clientes'.
'Toda la operativa de lectura, reparto, facturación, atención de daños, recaudos, parte administrativa y oficinas comerciales deben seguir funcionando sin novedad', aseguró.
Agregó que con el 'nuevo impulso' dado a la intervención de Electricaribe hay que seguir 'aumentando esfuerzos' con autoridades, gremios y clientes para 'sacar adelante a la empresa'.
El reto –afirmó – es generar los recursos que se requieren para seguir ofreciendo el servicio a los 2,5 millones de clientes, desde La Guajira hasta el departamento de Córdoba. Sojo indicó que, paralelamente, trabaja en mejorar el recaudo y disminuir las pérdidas de energía por fraude, las cuales afectan las finanzas de la compañía.