El próximo viernes 24 de marzo, se realizará la Asamblea de la Cooperativa Industrial Lechera de Colombia (Ciledco), a partir de las 8:00 de la mañana en su auditorio ubicado en la carrera 36 con calle 53 de Barranquilla. Su gerente general, Ricardo Rosales Zambrano, y los integrantes de la Junta Directiva, convocaron a todos los cooperados, para conocer los balances e informes correspondientes a 2016, y anunciar las proyecciones de la compañía a mediano plazo.
Rosales Zambrano señaló que 'el año anterior fue muy duro hasta el mes de agosto, porque el Fenómeno del Niño para nosotros terminó apenas en septiembre, y de allí hasta diciembre, logramos tener resultados muy positivos, que nos permitieron recuperarnos de las pérdidas de enero a agosto, y tener un remanente mejor, que el que habíamos logrado en los últimos 5 años'.
'Esa situaciacón nos llenó de esperanzas, porque después de tres años de inclemencias climáticas del Niño, la empresa quedó un poco deteriorada en el flujo de caja, pero hemos contado con la colaboración de algunas entidades privadas, y la comprensión de todos nuestros asociados, los ganaderos en general, los empleados de la cooperativa, y de algunos proveedores. Esperamos que este año que ha empezado bien, por lo visto en los meses de enero y febrero, finalice con buenos resultados para solidificar más nuestra empresa', acotó el ejecutivo.
Expresó que siguen los esfuerzos por reestructurar totalmente la empresa, lo cual se ha conseguido en un 80 por ciento.
'Nosotros hemos sistematizado más los procesos, tenemos nuevos productos, como el agua 'Cero', que ha sido bien recibida en el mercado, se venden unos $100 millones mensuales. Hemos refinado los controles en cuanto a productividad del personal y de la producción en general. Tenemos fe en que en 2017 logremos recuperar, lo que se perdió en los años 2014 y 2015', explicó Rosales Zambrano.
Agregó que 'no hemos dejado de modernizar nuestros equipos. Hace seis meses adquirimos una máquina italiana llenadora de yougures, que está dando unos excelentes resultados por la calidad del envase, que es de lo mejor del país por su sellado, que garantiza la conservación del producto por más de 90 días. Estamos tratando de importar una llenadora de leche larga vida, y así seguimos avanzan en herramientas de última tecnología. Tenemos 50 camiones con máximo 3 años de usos, para seguir garantizando nuestro servicio de distribución'.
Ciledco es una gran generadora de empleo. Tiene 700 trabajadores directos en Barranquilla, Aracataca, Bosconia, Sincelejo, Cartagena, Magangué, entre otras localidades; e inderectamente unas 5 mil: administradores de fincas, ordeñadores, transportadores, etc. 'Esa es nuestra contribución al desarrollo social del país', puntualizó Rosales.