Dos nuevos cambios viales serán implementados a partir del próximo 30 de marzo en el norte de Barranquilla, informó la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
Desde esa fecha, la carrera 59 entre calles 77 y 59, pasará de doble sentido vial a único sentido vial de occidente a oriente y la carrera 60–64 entre calles 81B y 58, pasará de doble sentido vial a único sentido vial de oriente a occidente.
De acuerdo con un comunicado oficial de esta cartera, estas medidas fueron tomadas para mejorar la conectividad de la ciudad y para darle mejor fluidez al tráfico vehicular.
La información anuncia que también se efectuará la demarcación horizontal y señalización vertical de las vías.
Los comparendos pedagógicos serán interpuestos desde el jueves 30 de marzo y hasta el domingo 9 de abril, mientras que los sancionatorios serán a partir del lunes 10 de abril.
Cierre de vías
De igual manera, desde las 7:00 a.m. de hoy será cerrada la calle 51B entre carreras 1 sur y 4 sur.
En este caso, la determinación se debe a la instalación de tubería del proyecto de optimización del sistema de acueducto del suroccidente de Barranquilla, ejecutado por Consorcio Hidrotanques.
Para tomar desvíos, los conductores que transitan por la calle 51B en sentido norte–sur, de San Martín hacia los Almendros, deberán girar a la izquierda por la carrera 2, seguir por ésta hasta la calle 49, doblar a la derecha, continuar por la calle 49 hasta la carrera 10 sur, doblar a la derecha y seguir por ésta hasta la calle 51B hacia su destino.
Por otra parte, los conductores que circulan por la calle 51B en sentido sur–norte, de los Almendros hacia San Martín, deberán girar a la derecha por la carrera 9 sur, seguir por ésta hasta la calle 49, doblara la izquierda, continuar por la calle 49 hasta llegar a la carrera 2, girar a la izquierda y seguir por la carrera 2 hasta la Calle 51B hacia su destino.
Sobre las medidas, la secretaría destacó que en desarrollo del cierre, se tendrá el acompañamiento de la Policía de Tránsito y de los Orientadores de Movilidad.
Recomendaciones
–Observar y mantente se atento a las señales de tránsito para informarse de los cambios viales en la ciudad.
–Respeta los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.
–Si habitas o circulas en el área de influencia, brinda apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores.