Con la finalidad de ofrecer a los barranquilleros espacios de recreación e impulsar el uso seguro de la bicicleta, durante la noche de este jueves se llevó a cabo la primera ‘Biciquilla’ del año.
La actividad partió a las 8:15 de la noche desde el Puerta de Oro Centro de Eventos y Convenciones, donde cientos de ciclistas se dieron cita, portando cascos, chalecos reflectivos, luces y campana, atendiendo a las recomendaciones hechas por funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
El jefe de esta entidad, Fernando Isaza, en una bicicleta, indicó que la iniciativa busca incentivar el uso de este vehículo 'como medio de transporte sostenible'.
'Queremos hacer el bienestar en la ciudad e incentivar prácticas saludables para los barranquilleros', manifestó Isaza mientras pedaleaba su bicicleta.
Uno de los ciclistas, Rubén Salazar, indicó que estas propuestas son 'altamente positivas' para la ciudad debido a permite la integración familiar y comunitaria.
'Apoyaré siempre este tipo de actividades donde se comparte y se construye ciudadanía comunitaria', apuntó Salazar.
La primera experiencia
Otra de las participantes fue Nelly Sanguino, quien acudió a la actividad en compañía de su esposo y dos hijos, señaló que aprovechó la actividad para 'drenar estrés del trabajo'.
'Es la primera vez que participo en una de estas actividades. Mis hijos sí habían participado anteriormente y fueron los que nos motivaron a venir hoy. Me parece que deberían continuar con este tipo de propuestas a la ciudadanía', expresó Sanguino.
Durante el recorrido, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con patrulleros de Movilidad, hicieron el acompañamiento en seguridad y señalización vial.