Un grupo de 70 trabajadores adscritos a la EPS Cafesalud realizan desde hace 18 días una paro afuera de las instalaciones de la entidad, ubicada en la Vía Cordialidad con carrera 18.
El grupo de trabajadores de la salud asegura que la Ips Iac Gpp Servicios Integrales y la Corporación Ips Costa Atlántica les adeudan seis meses de seguridad social y dos meses de sueldo.
Por este motivo, decidieron suspender sus actividades laborales desde el 15 de marzo y desde esa misma fecha, se reúnen todos los días a las afueras de la EPS con el fin de cumplir con sus horarios habituales de trabajo.
Mónica Linero, coordinadora odontológica de la entidad, asegura que la problemática empezó desde octubre de 2016, cuando se empezaron a presentar varias irregularidades en el salario que devengaban los trabajadores.
Señaló que empezaron a recibir sus sueldos de manera fraccionada, los cuales no incluían el pago de las prestaciones sociales, salud, pensión y parafiscales.
De igual forma, afirmó la odontóloga, que recibieron una nueva propuesta la Ips Costa Atlántica, que presta sus servicios a Cafesalud, pero esta 'no cumple' con las condiciones que exigen el grupo de trabajadores.
Explicó que la oferta contiene un sueldo menor al que venían recibiendo actualmente y que les obligaría a perder su antigüedad, la cual supera está entre los 16 y los 20 años.
'Quieren que nos retiremos sin recibir ningún tipo de indemnización ni liquidación por todos los años de servicio, lo que nos parece completamente indignante e injusto', indicó.