A pesar de que el Departamento no se encuentra como zona endémica en riesgo, hoy las autoridades realizarán una jornada de vacunación contra la fiebre amarilla para personas de 1 a 59 años de edad.
Armando de la Hoz, secretario de Salud del Departamento, invitó a todos los atlanticenses para que acudan a la jornada y se sumen a la prevención contra esta enfermedad.
Indicó que Atlántico es un Departamento transitorio por lo que se debe asumir una vigilancia permanente. Por esta razón hoy, desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m, dispondrán 100 puestos de vacunación en los 22 municipios y sus corregimientos.
Las jornadas se realizarán ante la notificación de casos sospechosos y confirmados de fiebre amarilla en Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Suriname y Colombia.
Es por esto que La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud decidieron intensificar la vacunación contra la enfermedad en estos países y los territorios vecinos.
La medida preventiva más importante para esta enfermedad es la vacunación, luego de 10 días de recibida la dosis, del 80 al 100% de las personas adquieren inmunidad efectiva.