Compartir:

Con cifras muy positivas en el sector de la construcción se mantiene Barranquilla y su Área Metropolitana, según la Cámara Regional de la Construcción, Camacol Atlántico.

María Elia Abuchaibe, gerente del gremio, considera que el buen momento por el que pasa el sector es impulsado especialmente por el segmento de Vivienda de Interés Social, VIS.

Confirma que las ventas de vivienda nueva crecieron un 64%, durante los dos primeros meses del año, pasando de 1.975 a 3.235 unidades en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el segmento VIS, en enero y febrero, la venta se incrementó en un 121%, al pasar de 706 unidades en 2016 a 1.557 en 2017.

'Estos resultados confirman que el sector sigue generando confianza y que las políticas gubernamentales han cumplido su objetivo de lograr que más familias colombianas puedan adquirir vivienda propia', recalca la dirigente gremial. Abuchaibe explica que el sector de la construcción se consolida más como uno de los ejes de la economía nacional y se refleja en los niveles de inversión, en la confianza de los grandes empresarios y en más empleos.

'En generación de empleo, particularmente Barranquilla ha sido líder', agrega. Destaca además un total de 160 mil empleos en la capital del Atlántico entre diciembre de 2016 a febrero de 2017 generados, por un lado, 63 mil del sector de la construcción y 97 mil más en actividades inmobiliarias. Lo anterior representa un aumento del 6% frente al trimestre móvil diciembre 2015 - febrero 2016.

'Para Camacol Atlántico es muy gratificante que el sector de la construcción pueda contribuir significativamente en la generación de empleo y esto es lo que las cifras siguen registrando para Barranquilla, donde en febrero de este año el desempleo fue del 8,2%, ubicando a la ciudad en segundo lugar después de Santa Marta', concluye la gerente.

LANZAMIENTOS.

También registra una variación de 365% en el número de lanzamientos, al pasar de 258 unidades en enero de 2016 a 1.200 en enero de 2017. Las iniciaciones se incrementaron de 659 a 1.400 este año, en comparación con enero del año anterior.