Compartir:

Preocupada por los desniveles y aberturas que presenta la formaleta de colchacreto, que se ejecutan en el proyecto de estabilización del Canal del Dique, en Santa Lucía, se mostró la secretaria de Infraestructura del Departamento, Mercedes Muñoz, quién aseguró además a EL HERALDO que 'lo que está diseñado no es lo que está construido'.

Según la funcionaria, en una reunión que tuvieron en febrero con el Fondo Adaptación y Cormagdalena, posterior a un inconveniente que se presentó con un planchón y que afectó el colchacreto, (formaleta de textil rellena de concreto), el funcionario de Cormagdalena, manifestó que: 'Lo que esta diseñado no es lo que está construido, porque la zona que queda debajo del nivel del agua no está con la pendiente y el anclaje que se requiere'.

Según Muñoz, después de lo manifestado por Cormagdalena al Fondo Adaptación ésta requirió al contratista, pero como los niveles del río han subido no se ha podido trabajar.

EL HERALDO en su edición del domingo dio a conocer unas fotografías en las que se evidencian los daños y deterioros en la obra que se inició hace nueve meses, y que aún no ha sido entregada oficialmente.