Compartir:

Como estrategia para acabar con las ‘nochadas’, Soledad cumplió el pasado sábado con su primera prueba piloto de ‘soleadas’, una iniciativa que busca brindar espacios recreativos para niños y jóvenes del municipio.

A través de un comunicado, la administración municipal informó que en este primer ejercicio, la secretaria de Gestión Social, Erica Escaf, interactuó con los jóvenes y recogió sus ideas para promover un espacio agradable, divertido y donde ellos puedan hacer actividades de su interés.

En el encuentro, que se desarrolló a partir de las 4 p.m. en la cacha múltiple del Hipódromo, los menores pudieron apreciar y disfrutar de diferentes actividades recreativas y artísticas.

Durante la jornada, los jóvenes presenciaron el espectáculo ofrecido por el club deportivo Gorilas Poms, quienes deleitaron con su show de porristas, que ya han llevado a diferentes escenarios en Bogotá, Medellín, Cartagena y otros departamentos del país.

De igual forma participaron de esta primera soleada grupos de raps, hip hop, break dance, la banda musical Los Tiburones y se dieron muestra de variadas manifestaciones artísticas, buscando de esta manera crear espacios para toda la población juvenil.

Según lo ha señalado el alcalde de Soledad, Joao Herrera, esta iniciativa surgió en el municipio como antídoto para contrarrestar las ‘nochadas’ que se vienen realizando en todo el Atlántico, y de las cuales se conoce, integran elementos como drogas y alcohol.

De acuerdo con Erica Escaf, secretaria de Gestión Social, 'la idea es para hacer una construcción conjunta de todas las actividades que a ellos les interesan, como muestras musicales, arte urbano y que todos participen sanamente'.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía, a través del área de prevención, se vinculó a este primer ejercicio para los jóvenes con el fin de prevenir de manera integral que los jóvenes se vinculen al consumo de drogas.

Respecto a las soleadas, el intendente Daniel Góngora destacó que 'es una muy buena idea porque esto fomenta la identidad cultural'.