Durante los primeros días de mayo será entregado por la Alcaldía de Barranquilla el malecón del Centro de Eventos Puerta de Oro, espacio de 300 metros que contará con jardines automatizados, gran espacio de zonas verdes, baterías de baños e iluminación led.
Así lo destacó este lunes la administración distrital a través de un comunicado.
'Esta es una obra hermosa y moderna, no existe un malecón con estas especificaciones en todo el país, es algo innovador y es un abrebocas de lo que va a ser el Gran Malecón. Aquí conectaremos la unidad funcional 1, para un total de 5,5 kilómetros. El barranquillero aquí va a poder disfrutar del río con la familia, montar bicicleta, patinetas, va a ser un gran sitio de recreación familiar. Es un lujo para los barranquilleros contar con un espacio urbano como este, como el que se ve en las grandes ciudades del mundo', expresó Char.
La obra se encuentra a 4 metros sobre el nivel del río, con lo que se evitan futuros problemas de inundaciones; se realizó una protección especial en la orilla y el nuevo espacio será para el disfrute de todos los barranquilleros. En el malecón se podrán realizar actividades culturales y recreativas, con capacidad para albergar a 450 personas.
El gerente de Puerta de Oro, Carlos Acosta, explicó que se presenta un gran avance en lo que respecta a zonas verdes y paisajismo. Cuatro especies diferentes fueron sembradas en el malecón sobre el Puerta de Oro, adornando y embelleciendo los primeros 300 metros.
'En esta zona tenemos más de 60 árboles sembrados, de especies como acacia, almendro, roble y cordia, garantizando que van a soportar la brisa y van a crecer para garantizar sombra en esta zona del malecón. Estamos en el proceso que maduren y esperamos hacerle el mantenimiento', dijo.
Acosta agregó que el mantenimiento de las zonas verdes también se encuentra completamente garantizado: 'Estamos culminado la fase de siembra, en total son 5.000 metros cuadrados de zonas verdes y jardines con árboles de 3 metros. Se encuentran garantizadas las zonas hidratadas y bien mantenidas'.